lunes, 28 de diciembre de 2009

NUESTRO PRIMER CAMPAMENTO


Ha sido muy emocionante compartir estos momentos de esparcimiento, oración, reflexión y compañerismo. Este campamento en el que participamos lo venimos planeando desde los primeros dias de Noviembre cuando tuve la primera reunión con Mauricio Urrutia y el pastor de la Misión Cristiana Elim - Lourdes Colón, hermano Juan Carlos Aguillón. Para nosotros todo lo que ocurrió fue de aprendizaje, en nuestros corazones no teniamos la intención de enseñarles algo a los hermanos de Lourdes; todo lo contrario, siempre fue y sigue siendo para nosotros una profunda necesidad continuar aprendiendo, porque podemos decir con toda razón que todavía estamos en pañales en relación a la atención de las necesidades de los jóvenes.

Si alguien me preguntara, a ver ¿qué fue lo que el Señor te enseñó en el campamento? podría decir que aprendí dos cosas: (1) que Dios tiene mayor interés (al menos de lo que yo pensaba) de usar las vidas de los jóvenes, ellos no son el futuro de la iglesia, todo lo contrario, son el presente; y (2) las transformaciones que deseamos ver en los jóvenes no son el producto de nuestros programas o actividades, son el resultado de la búsqueda honesta y conciente de Su Presencia. Esto no me avergüenza decirlo, nuestras actividades no nos transformarán, sino lo que el Señor haga en nosotros.

¿Qué vamos a hacer ahora? es una buena pregunta. Vamos buscar la respuesta en el Señor para que nos respalde en aquellas cosas para las que hemos sido comisionados por Él. Tenemos en nuestros corazones continuar el proyecto de la escuela de música (que empezamos este día), echaremos a andar el proyecto de el Estudio Bíblico en Grupo y luego veremos el tema del grupo de teatro, los talleres vocacionales; entre otros sueños que se los voy a compartir poco a poco.

Lo que pedimos los jóvenes es que nos tengan paciencia, aguántennos; pero sobre todo, apóyennos y oren por nosotros.

Aquí les dejo el link para que disfruten de las fotos que tomamos en el campamento:

http://elsiloe.jimdo.com/galerias/


Hasta la próxima.